domingo, 21 de mayo de 2017

MONTESIERRA SELECCIÓN BLANCO.



IN VINO VERITAS.




MonteSierra selección 2.016 es un vino blanco joven que como su propia publicidad dice es un lujo cotidiano. Un vino superventas en Zaragoza y que a pesar de ser un producto orientado hacia la hostelería se puede conseguir en algunos super.


Me lo suelen servir en un establecimiento que frecuento con los amigos siempre degustando un buen marisco a la plancha y tengo que decir que el maridaje es perfecto. Un vino fácil de tomar, bien frío es un placer que todavía nos podemos puedo permitir.




Denominación de Origen Somontano, producido por Bodegas Pirineos de Barbastro en las faldas de los Pirineos, un lugar mágico para el constante nacimiento de grandes vinos. Un orgullo para Aragón, porque carecemos de muchas cosas pero vinos buenos nos sobran.

Un blanco con tres variedades de uvas: Chardonnay (60%), mi querido Gewurztraminer (30%) y Macabeo (10%). Un conjunto bien equilibrado con un gran resultado y tal éxito se debe al trabajo en la sombra de un excelente enólogo.


Es un vino que pretende ser clara referencia en el segmento en el que se mueve, sin duda, es de lo mejor que se puede conseguir por el precio que vale.

En el super esta botella nos costó 3,85 euros, un buen negocio porque su calidad es muy alta. Como siempre digo en estos casos es de esos vinos que duran muy poco en la mesa.

Comprar buenos vinos cuando se dispone de mucho dinero no tiene una gran dificultad, eso lo puede hacer cualquiera con un poco de inteligencia. Pero comprar buenos vinos  a precio reducido y que te los puedas permitir para uso diario o casi diario eso ya requiere una cierta destreza.




AVEKRÉNIDES KATA.

En la copa presenta un color amarillo pajizo, brillante y cristalino, vino joven sin crianza con gota alegre.





Acercamos la nariz a nuestra copa y percibimos agradables aromas, elegantes, a flores y cítricos. Un vino fresco muy atractivo.

En boca presenta una entrada suave, algo dulce, suavemente afrutado, muy equilibrado con una acidez muy bien conseguida que no molesta y que es persistente hasta el final.

Otro Somontano, últimamente aparecen mucho en El Mundo de Avekrénides pero es que están muy buenos.


Un vino ideal para veladas veraniegas con buena compañía, algo de mar, algo de suave jazz en el tocadiscos y ricas viandas en nuestros platos, no se puede pedir más, adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario