domingo, 14 de mayo de 2017

SHEAFFER VFM



EGO SUM.





Una pluma no puede faltar nunca en la vida de un vintager. Es como los vinilos, el reloj suizo en la muñeca o un capítulo de Maswell Smart.

Las Sheaffer me gustan bastante aunque no son las que eran, porque nada es lo que era. Este modelo de hoy Sheaffer VFM juega en las ligas menores. Una pluma de iniciación, colegial o que diablos, una pluma barata que funciona bastante bien.

De entrada el made in USA no lo veo por ningún lado, así que es de suponer que estará fabricada en alguna factoría china, como millones de productos que se consumen hoy en día. No es que estén mal fabricados, pero durar, duran más bien poco.




Estéticamente es bastante resultona con ese toque azul eléctrico que la hace muy agradable a la vista. Es muy parecida en formas a la Pilot Urban, una superventas, y sin duda, es una de sus más claras competidoras.

Es una pluma metálica pero con un peso muy contenido, 19 gr, prácticamente no se siente en la mano cuando escribimos con ella, está muy bien balanceada.

Sus medidas son de 12,50 cm sin capuchón y 15 cm posteada. Decir que la zona de agarre es plasticosa, efectiva pero algo fina. Por ello resulta más apropiada para manos pequeñas o femeninas.




En cuanto al sistema de carga, admite cartuchos internacionales, una gran ventaja, porque son muy fáciles de comprar, pero tiene la desventaja de que solo admite los pequeños, porque el cuerpo es muy estrecho por dentro y tampoco admite convertidor. Este dato hay que tenerlo en cuenta.


El plumín viene acabado en acero brillante, con la marca grabada y en este caso con un punto F, muy bien conseguido, el funcionamiento es correcto.

Cierra a presión, aunque la verdad que el cierre resulta un poco duro.


El capuchón tiene forma cónica, muy bien terminado, con un clip cromado bastante fuerte y en su parte superior tiene el famoso punto blanco símbolo de una marca de gran prestigio. 

Vamos a hacer una pequeña valoración de este producto, con el fin de orientarles en su compra si es que no la tienen ya en su colección.

CONSTRUCCIÓN: 7

La fabricación es perfecta, sin fallos, pero tiene el problema de que el cuerpo por su parte interior no permite guardar otro cartucho corto ni poner convertidor.

DISEÑO: 8

Una pluma estéticamente bonita, en azul con adornos cromados brillantes. Recuerda mucho a las Pilot, un diseño realmente moderno. De formas redondeadas, suaves.

PLUMÍN: 8

Me ha sorprendido gratamente, por lo bien que va. Un punto fino muy suave, no raspa nada el papel. Es de acero cromado, carga bien la tinta y se desliza muy bien, sin esfuerzo.

Su relación calidad-precio es muy buena porque comprada en Internet sale por 16,63 euros puesta en casa. Un buen negocio porque esta pluma va realmente bien y puede competir de igual a igual con marcas como Lamy o Pilot entre otras.
Recomiendo su compra porque en general me ha gustado bastante, es un buen producto a un gran precio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario