lunes, 1 de mayo de 2017

YAÑEZ GEWÜRZTRAMINER NOCTURNO.



IN VINO VERITAS.







Hoy vamos a catar un vino de autor. Y el autor no es otro que Ciriaco Yáñez, dueño de la Vinatería Yañez situada en la Calle Madre Sancramento de Zaragoza. Una vinatería de las de toda la vida a la vanguardia en la experimentación de vinos, cerveza, licores y buenas viandas.



Estamos ante un vino blanco con Denominación de Origen Somontano embotellado por  Bodega D'Orta, Barbastro, Huesca.

Gewürztraminer Nocturno, tiene la particularidad de que la vendimia se hizo de noche. Una técnica que ahora se utiliza mucho, para conservar intacta y dura la piel de la uva.

Los aromas de la uva se conservan mucho mejor con esta técnica y este vino de hoy es extraordinariamente aromático.



Es de cosecha de 2.015 y tiene crianza en barrica de roble francés, cosa que se nota bastante tanto en sabor como en nariz. Solamente se embotellaron 260 unidades, así que la producción limitada de este vino lo hace todavía más apetecible.

Ya he comentado otras veces que el Gewürztraminer es el vino blanco que más me gusta. He de reconocer que me puede, sobre todo si es 100 x 100 y el de hoy es un producto de gran calidad que me ha dejado completamente satisfecho.





AVEKRÉNIDES KATA.

En la copa presenta un color amarillo dorado, denso y brillante. Es un vino joven pero con crianza, eso se deja notar en la gota y en su apariencia general.





Removemos la copa y sus aromas llegan intensamente hasta nuestra nariz. Bueno en realidad es un auténtico festival de olores, agradables, complejos, rosas blancas, fruta, madera, suavidad, intensidad, un todo en uno.

Aquí es donde se demuestra el valor  de la cosecha nocturna, la calidad de la uva y un producto bien hecho.

En boca nos presenta una entrada agradable, ligeramente dulce al principio, muy típico de esta varietal. Seguido de un suave sabor a fruta, a manzana y rosas diría yo. Terminando con una agradable acidez persistente.

Este vino imaginado por Ciri es un Somontano en toda la regla. Un Gewürztraminer rico, rico. Un vino de gran calidad que marida a las mil maravillas con una buena ensalada frutti di mare, una lubina salvaje al horno o una buena paella de marisco.

Su relación calidad- precio ( 9,90 euros ) en la vinatería es muy buena. Si son de Zaragoza lo tienen al alcance de la mano y les animo a pasarse  por este gran establecimiento. En caso contrario sus vinos son accesibles también por Internet, incluso los he visto en Amazón. Hoy en día y gracias a la red todo está al alcance de nuestra cartera.







No hay comentarios:

Publicar un comentario