viernes, 5 de enero de 2018

BALTASAR GRACIÁN FRIZZANTE ROSADO.



IN VINO VERITAS.




Aquí estamos estrenando el nuevo año y hoy catamos un excelente Baltasar Gracián Rosado Frizzante.Vino joven de Bodegas San Alejandro situadas en Miedes de Aragón.

Denominación de Origen Calatayud , que buenos productos salen de estas tierras. Un vino monovarietal, Garnacha al 100%.



Frizzante, palabra italiana que se ha puesto de moda para los vinos con gas. En España los llamamos vinos de aguja y a mí no me gustaban demasiado pero la verdad que con esta nueva ola los estoy empezando a apreciar más.



Es un vino con una fina burbuja, apenas apreciable pero que le da ese toque refrescante que tienen los frizzantes. Ni que decir tiene que es obligatorio consumirlo bien frío y que gana bastante una vez abierto si dejamos transcurrir un tiempo prudencial antes de la ingesta.

Este rosado nos va a maridar con un amplio abanico de platos, tanto primeros como segundos. Arroces, ensaladas, pasta, carnes blancas, ahumados, pescados y también se lo aconsejo a los vegetarianos que una copita de vino en la comida es muy saludable.

El precio está sobre los 7 euros cosa que está muy bien por su buena relación calidad-precio.



AVEKRÉNIDES KATA.

En la copa presenta un color rosa pálido, cristalino y muy elegante, con muy finas burbujas.




Removemos la copa y acercamos nuestra nariz para apreciar los matices del vino, aquí es cuando nos canta un viejo blues con aromas intensos a frutas del bosque y flores silvestres.

En boca presenta una entrada muy fresca, recuerden esas pequeñas burbujas, le sigue un cierto dulzor, con una acidez contenida, afrutado y un cierto retrogusto amargo al final.

No esperen un frizzante dulce que no lo es. Tiene un sabor especial que le da la Garnacha con un poco de gas y la sapiencia de un buen enólogo.

Un excelente vino de una bodega muy premiada, una de las top de Aragón. Recuerden el vino blanco de hielo que es otro de sus productos y que a mí me encanta.

Un rosado excelente a la moda frizzante y a un precio que le hace aún más goloso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario