lunes, 15 de enero de 2018

JINHAO 8802.



EGO SUM.





Esta Jinhao 8802 me parece un producto mejor que otras que he probado de esta marca, al menos, no tiene el defecto de ser  un auténtico surtidor de tinta.

Es una pluma estéticamente elegante, aunque de construcción metálica como casi todas las plumas chinas baratas, viene lacada en negro con unos pequeños rectángulos que imitan teselas de mármol en el cuerpo.

Esta marca no es que me guste demasiado pero este modelo viene con un punto F y pensé que valdría la pena probarla.




Utiliza el sistema de cartuchos internacional y viene con un convertidor bastante decente. Después de una limpieza previa la llené con tinta Parker azul y la verdad que me llevé una agradable sorpresa.

Cierra a presión aunque da la sensación de que el capuchón no queda demasiado bien sujeto.



Es una pluma que con el depósito lleno pesa 40 g y mide de largo 12,5 cm sin capuchón y 16,5 cm posteada. A mí me gusta más sin el capuchón. La zona de agarre es un poco fina no muy recomendable para dedos gruesos y hace que se balancee en la mano porque el cuerpo no lo olvidemos es metálico.






El capuchón es una pieza cilíndrica , con un buen clip en el que lleva grabado el logo de la marca. Los adornos son todos cromados y en el aro inferior lleva grabada la marca JINHAO, no aparece por ningún sitio el típico Made in China.






El plumín la verdad es que me ha sorprendido para ser una pluma Jinhao. Es de acero, bastante decorado con la marca , el logo y como ya he dicho antes es de punto F.

No llega a ser tan bueno como los que montan las plumas Duke pero su desempeño junto al alimentador es bastante correcto. Tinta regular en el trazo, no tiene fallos aunque raspa un poco el papel.

Vamos a hacer una pequeña valoración de esta estilográfica por si fuera de interés su compra.

CONSTRUCCIÓN: 7

La verdad es que no tiene fallos. Es una pluma íntegramente metálica con un lacado bastante decente aunque un poco plasticoso al tacto. Con el único defecto de que el capuchón aunque queda bien agarrado gira bastante.

DISEÑO: 7

Resulta elegante de aspecto. Nada novedoso en esta clase de productos y se parece más a alguna pluma Duke que ya hemos probado el blog.

PLUMÍN: 7

Es lo que más me ha gustado de esta pluma porque no es nada malo, al contrario. Así como en otros modelos Jinhao era lo que más me echaba para atrás, acabando las plumas arrinconadas o discretamente regaladas, en esta ocasión creo que el conjunto resulta bastante más usable.

Es un producto con una buena relación calidad-precio, pues puesta en casa desde China me ha costado 13,77 euros en mi proveedor habitual y seguramente se podría conseguir más barata.

Así que no pierden demasiado probando una de estas Jinhao creo que no les decepcionará porque resulta agradable escribir con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario