miércoles, 31 de enero de 2018

LÍNEAS. TINTO DE ALICANTE.



LARGA VIDA Y PROSPERIDAD.


Hoy probamos un vino de las tierras levantinas, LÍNEAS, unas líneas sabrosas, de buena vida, de buen hacer. Un producto de Bodegas Volver S.L. situadas en Pinoso, Alicante. Es pues un vino tinto con Denominación de Origen Alicante.






Como verán por las fotos el diseño de la botella es bastante espartano, con  un color muy oscuro , casi negro y una etiqueta con líneas horizontales negras y doradas que la hacen bastante llamativa en un lineal de cualquier tienda.  Sencillez de formas, complejidad de vino.




Lo que menos me ha gustado es la poca información que presenta en la etiqueta posterior, cosa que pasa con muchos vinos y que yo creo que deberían corregir. Solo sabemos que es monovarietal, uva Monastrell al 100%. 

No aparece el año de producción, la añada, ni tampoco que es un vino con crianza de 14 meses en barrica, cosa que he tenido que averiguar investigando por Internet.

A mí son cosas que me gusta saberlas cuando compro un vino, me facilita la labor. Cuanta más información reciba el consumidor será más fácil su venta, sobre todo por la gran competencia que hay en estos momentos.

Es un vino tinto potente e intenso que nos va a maridar sobre todo con las carnes, a la brasa al estilo argentino, estofados, un buen tostón o como no un plato de ternasco asado de Aragón.

Su relación calidad-precio es buena, cuesta sobre unos 7 euros en un super y es un vino que no defrauda. 








AVEKRÉNIDES KATA.


En la copa presenta un color rojo picota, algo violáceo en los lados, un vino denso, con cuerpo.



Removemos ligeramente nuestra copa, acercamos nuestra nariz y enseguida percibimos que es un vino de unos aromas intensos, poderosos, complejos, madera, frutas incluso algo de vainilla.

En boca la entrada es muy afrutada, seguida de sabores a especias y flores. Con una acidez muy contenida cosa que a mí me satisface enormemente. Un vino rico para el paladar.

Sencillez de formas, complejidad de sabores y aromas, un buen producto de estas bodegas alicantinas que desde mi blog les recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario