domingo, 18 de marzo de 2018

BLANCAUVAS. VINOS DE CUENTO.





IN VINO VERITAS.






Hoy de nuevo vamos a catar un vino que nos cuenta un cuento, el de Blancanieves, convertido por la acción del marketing y de la estrategia comercial en BLANCAUVAS.



Un vino blanco, joven, sin denominación de origen, de Bodegas Torre Oria, Requena, Valencia. Otro producto exclusivo de Mercadona que bate records de ventas, porque su precio es de 1,65 euros y su calidad es más que aceptable.

De nuevo me quito el sombrero ante el diseño de las etiquetas, no se ve nada igual, en el mundo de los vinos. Un diseño moderno, basado en el espejo de la madrastra de Blancanieves. En la etiqueta principal se puede mirar atraves de él y vemos una especie de máscara clásica que puede ser la cara de la madrastra, diciendo Espejito, Espejito ...



Es cierto, es un vino barato, económico, de los de diario pero tiene su calidad y creo que está más enfocado hacia el público joven.

Tiene dos variedades de uva: Viura y Sauvignon Blanc, aunque desconozco su proporción.

Además no tiene el horrible cierre roscado, éste viene con corcho como tiene que ser.




Es un vino para tomarlo bien frío entre 4 y 6 grados. En cuanto al maridaje, yo lo estoy catando con una rica lubina al horno, pero también es muy recomendable para las ensaladas, pastas, arroces y si es una estupenda paella valenciana mejor que mejor.

Advierto que es un vino suave, que entra que no te enteras, por lo que convendrá tener más de una botella a mano y por supuesto después de comer no conduzcan, échense una reparadora siesta, después de la cual el mundo se ve de otra manera.



AVEKRÉNIDES KATA.

En la copa presenta un suave color dorado, cristalino y como vino joven la gota resbala vivaz.


Acercamos nuestra nariz al borde y aquí el vino nos empieza a contar el cuento. Aromas suaves, delicados, florales y a fruta fresca.

En boca, no esperen un vino dulce que no lo es, la entrada es muy suave y fresca, equilibrado, con un claro sabor a cítricos y de una acidez contenida y presistente hasta el final.


Otro puntazo que se marca Mercadona y les aseguro que no me esponsorizan. Dudo mucho que se encuentre un vino blanco mejor que éste a estos precios. Porque además es un vino rico, rico que gustará sin ninguna duda a sus comensales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario